Enlaces de accesibilidad

PETA protesta por traslado de animales a Cuba


Leones en zoo cubano

El traslado puede ser “muy alarmante, increíblemente cruel y en este caso completamente innecesario: sacarlos de su hábitat, forzarlos a un viaje estresante y entonces ponerlos en un ambiente donde no tendrán el estimulo adecuado y no podrán hacer nada natural.”

Asheley Byrn, coordinadora de campaña de la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA por sus siglas en inglés) declaró a TV Martí su inconformidad con el traslado de 150 animales salvajes de Namibia a zoológicos cubanos, dadas las pésimas condiciones de vida y el maltrato animal en la isla.

La activista de PETA se refirió al video del zoológico cubano que ilustra las condiciones de vida de estos animales en cautiverio. “Solo mirando el video uno puede ver que hay muchos problemas con los animales encerrados en pequeños hábitats. Ellos serán sacados de su hábitat natural y forzados a una vida donde deberán evitar todos sus instintos básicos,” apunta Byrn.

Mencionó que el traslado puede ser “muy alarmante, increíblemente cruel y en este caso completamente innecesario: sacarlos de su hábitat, forzarlos a un viaje estresante y entonces ponerlos en un ambiente donde no tendrán el estimulo adecuado y no podrán hacer nada natural.”

Ante la interrogante del periodista Tomás Regalado sobre las preocupaciones generadas por la carencia alimenticia en la isla, que contrastaría con las necesidades de estos animales, Byrn respondió que en Cuba no hay suficientes recursos para atender a estos animales con propiedad. “Es absolutamente inmoral, es una idea terrible, y no es justo para ellos,” insiste.

“Cuando en un lugar ves animales siendo maltratados, muy frecuentemente ves una actitud similar hacia los seres humanos”, indica Byrn, quien agrega que de este modo se arriesgan a enseñar a los niños “una lección muy peligrosa: que está bien maltratar a los seres cercanos a ellos.”

XS
SM
MD
LG