Enlaces de accesibilidad

Un Arca de Noé, en avión, de Namibia a Cuba


Elefantes africanos
Antílopes, elefantes, rinocerontes, buitres, avestruces, hienas manchadas y pardas, leones, leopardos, chacales de lomo negro, guepardos o chitas, linces, puerco espines y zorros de Oreja de Murciélago cruzarán el Océano Atlántico para llegar a Cuba como parte de “la más grande donación de animales que ha hecho un país a Cuba en toda su historia”, según asegura el diario oficial Juventud Rebelde.

La denominada “Operación Arca de Noé II” incluirá el traslado de 146 animales de 23 especies procedentes de Namibia a La Habana, a un costo de 17 millones de dólares que el gobierno namibio pagará gustoso como un “gesto de amistad” con la isla.

Los animales, que aún no han sido capturados, serán transportados por vía área, “en huacales, en dos vuelos de un mismo avión habilitado especialmente para ese fin”, precisó Juventud Rebelde.

Una vez en la isla, vivirán el Parque Zoológico Nacional de Cuba, donde asegura el diario, los trabajadores han aceptado “el gran reto de este arribo masivo”.

La nota del diario señala que la donación de Namibia incluye “equipos de laboratorio, medicamentos, armamento para la sedación de los animales feroces, y alimentos para la etapa de adaptación durante el periodo de cuarentena que pasarán en la isla”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG