Enlaces de accesibilidad

Resumen 2016: Cuba jugó un importante rol en las elecciones de EEUU


Cubanos en el exilio apoyaron a Donald Trump en su campaña presidencial.

Dos políticos de origen cubano estuvieron en la carrera presidencial; Cuba fue un tema en las plataformas del Partido Demócrata y del Republicano y el voto cubano fue fundamental en estas elecciones.

El 8 de noviembre de 2016 cerró un ciclo electoral en Estados Unidos, un proceso en el que todos los cubanoamericanos postulados ganaron sus respectivas contiendas.

Dos senadores de origen cubano, Ted Cruz y Marco Rubio, acapararon la atención cuando compitieron por la nominación del Partido Republicano.

En su ardua campaña como precandidatos presidenciales mencionaron el tema Cuba en innumerables ocasiones.

Los documentos programáticos de los dos principales partidos partidos políticos de EEUU: el Republicano y el Demócrata contenían estrategias respecto a Cuba.

En las elecciones, el 54 % de los cubanos en Florida votó por el presidente electo republicano, Donald Trump, en comparación con el 26% de electores de otros países latinos, según una encuesta que publicada por el Pew Research Center.

El 41 % de los cubanos que residen en Florida votó por Hillary Clinton. En este estado vive el 67% de los 1.2 millones de electores cubanos que residen en la nación.

A seguidas, un informe especial sobre el voto cubano y su papel decisivo en estas elecciones.

El peso del voto cubanoamericano en las elecciones de EEUU de 2016
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:05 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG