Enlaces de accesibilidad

Permanece en aeropuerto de Costa Rica cubano en peligro de ser deportado


Aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica.

Yorvanky Perez de Piña ha estado viviendo en el aeropuerto desde su llegada al pa'is centroamericano el 24 de abril en un vuelo desde la Habana, Cuba.

Un cubano que afirma que estaría en peligro si es deportado a Cuba permanece en el aeropuerto internacional costarricense Juan Santamaría después de tres semanas.

Martinoticias.com conversó con Yorvanky Perez de Piña quien ha estado viviendo en el aeropuerto desde su llegada el 24 de abril en un vuelo desde la Habana, Cuba.

Pérez, no se mostró muy optimista sobre su situación y contó que lo más probable es que lo regresen a la isla.

Se encuentra en una pequeña habitación que tiene un pequeño baño, permanece constantemente con guardias y la puerta abierta. “Estoy como si fuera un mercenario”, puntualizó.

Yorvanki, llegó en un vuelo directo de La Habana donde estuvo durante seis meses para acompañar a su madre en un largo proceso de enfermedad. Antes de ese tiempo residió año y medio en el país, pero al regresar no tuvo éxito.

En una entrevista concedida a un medio digital costarricense, la esposa de Yorvanki, Yorleny Marín, afirmó que cada día su esposo se siente más débil. "Cuando toco sus labios los noto muy secos", puntualiza.

Pérez le aseguró a su esposa que si lo regresan a Cuba "va a morir."

El lunes, Marín hizo una visita personal a la casa del presidente Luis Guillermo Solís y entregó personalmente una solicitud de asilo político para su marido. "Me dio la mano y dijo que sabía del caso pero no estaba muy bien informado", comentó la mujer.

La visita, sin embargo, no parece haber producido resultados. Los funcionarios de inmigración negaron ayer la solicitud de asilo de Pérez por tercera vez.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:36 0:00
XS
SM
MD
LG