Enlaces de accesibilidad

Rechazan petición de refugio a cubano en aeropuerto de Costa Rica


El aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica.

Pérez vino a Costa Rica la noche del jueves anterior con un documento vencido y desde entonces permanece en el aeropuerto sin saber qué ocurrirá.

En menos de 12 horas le rechazaron a Yorvanky Pérez de Piña, ciudadano cubano retenido en el Aeropuerto Juan Santamaría, la solicitud formal de refugio permanente que su abogado Eduardo Flores presentó ayer al mediodía ante el Tribunal de Migración y Extranjería.

Ante el rechazo de las autoridades, Flores procederá a presentar un recurso de revocatoria con apelación y subsidio a favor de su cliente en el plazo de tres días hábiles que le concede la legislación.

“Estoy sorprendido de la agilidad de las autoridades, pues en menos de 12 horas habían resuelto con rechazo la petición planteada este miércoles antes del mediodía, durante la tarde ya le habían notificado a Pérez y por la noche estaba leyendo en el Santamaría dicha resolución”, explicó Flores.

Pérez vino a Costa Rica la noche del jueves anterior con un documento vencido y desde entonces permanece en el aeropuerto sin saber qué ocurrirá. Llegó en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba y asegura que había residido en La Trinidad de Moravia, donde vive su esposa, con quien dice tener una verdulería.

El extranjero cumplió hoy una semana de permanecer en el aeropuerto. Flores presentará la revocatoria ante el Tribunal Migratorio, donde afirma tener casos del año 2013 y todavía no han sido resueltos.
XS
SM
MD
LG