Enlaces de accesibilidad

Pentágono alerta sobre barco ruso que atracó en Cuba


Fotografía de archivo del cazasubmarinos de la armada rusa "Almirante Chabanenko" anclado en La Habana.

El Pentágono alertó de la proximidad de las naves de la Armada rusa Viktor Leonov y Nikolay Chiker al territorio estadounidense, en un comunicado publicado el jueves.

El Pentágono alertó de la proximidad de las naves de la Armada rusa Viktor Leonov y Nikolay Chiker al territorio estadounidense, en un comunicado publicado el jueves.

"Estamos al tanto de los barcos rusos Viktor Leonov y Nikolay Chiker, que actualmente operan en aguas que no pertenecen a Estados Unidos pero cerca de Cuba”, dijo el Teniente Coronel Tom Crosson, un vocero del Pentágono.

"Respetamos la libertad de todas las naciones, como refleja la ley internacional, para operar embarcaciones militares más allá de sus aguas territoriales”, agregó.

El Viktor Leonov CCB-175 - un barco de la clase Vishnya, usados generalmente en labores de espionaje, está dotado de alta tecnología para recolectar información, dos armas calibre 30 milimetros y anti-aéreas.

El remolcador ruso Nikolay Chiker acompañó al barco espía ruso Viktor Leonov en su paso frente a las costas de Florida y el Golfo de México, apoya a los submarinos y tiene el equipamiento necesario para abastecer de combustible a los submarinos rusos, explica The Washington Free Beacon.

El Pentágono sospecha que se trata de una misión de espionaje contra los Estados Unidos iniciada en marzo, específicamente contra la base de submarinos nucleares en Kings Bay, Georgia y otras instalaciones.

Ambas embarcaciones fueron detectadas frente a las costas de la Florida, cerca de la Base Naval Mayport, al sur de la base de submarinos Kings Bay.

Un oficial citado por la agencia de noticias Fox News, asegura que es posible que el espionaje electrónico esté dirigido a vigilar a los submarinos nucleares de Estados Unidos.

Varios reportes hablan del paso del Leonov por La Habana en febrero, marzo y abril.
please wait

No media source currently available

0:00 0:16:38 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG