Enlaces de accesibilidad

Embajada rusa dice que buque espía está en visita de trabajo en Cuba


Foto de archivo de barcos de guerra rusos.

El navío, miembro de la Flota rusa del Norte, se encuentra atracado en el puerto de La Habana.

El agregado de prensa de la embajada de Rusia en La Habana, Serguéi Oboznov, indicó que el buque de inteligencia Víctor Leonov de la Flota rusa del Norte "realiza una visita de trabajo" en Cuba.

En declaraciones a la agencia RIA Novosti, Oboznov dijo que los mandos del navío de guerra se reunieron con representantes de la Armada de Cuba y con dirigentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y que los marineros rusos y los dirigentes cubanos depositaron ofrendas florales en el Memorial al Soldado Internacionalista Soviético, situado en las afueras de la capital cubana.

Un grupo naval de la Marina de Guerra rusa que incluyó al crucero portamisiles Moskva, el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov y el buque cisterna Iván Bubnov visitaron La Habana en 2013.

El ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú declaró el miércoles que Moscú tiene planes de ampliar sus bases militares en el exterior y que sostiene conversaciones en ese sentido con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, Islas Seychelles y Singapur.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG