Enlaces de accesibilidad

El anuncio de Trump sobre Cuba colma las redes sociales


La cuenta de Twitter del Presidente Trump.

Políticos, activistas y defensores de los derechos humanos se han expresado a través de Twitter por la visita de Trump a Miami.

La visita del presidente Donald Trump a la ciudad de Miami ha provocado diversas reacciones de políticos, activistas y comunicadores de manera general en Twitter y Facebook.

El propio presidente adelantó desde la cuenta oficial @POTUS la esencia de su política hacia Cuba: empoderar al pueblo cubano y exigir responsabilidad al régimen.

En Twitter uno de los más activos ha sido el senador cubanoamericano (R) Marco Rubio, que está desgranando sus opiniones sobre lo que se supone será una vuelta de tuerca de la actual administración respecto al régimen de La Habana.

Esta mañana Rubio expresó el siguiente mensaje en 140 caracteres: “Golpear el monopolio económico de los militares cubanos y ayudar al sector de las pequeñas empresas cubanas es #UnMejorTratoParaCuba”.

De igual modo el senador Rubio ha citado importantes medios de prensa para informar sobre la visita del presidente Trump, en esta ocasión ha sido a Wall Street Journal: “Desde #WSJ: GAESA, un conglomerado propiedad de las Fuerzas Armadas de Cuba y dirigido por el ex yerno de Raúl Castro”.

Uno de los mensajes en Twitter que más están siendo republicados es el escrito hace meses por Nick Short, un experto que trabaja para el Center for Security Policy, con sede en Arizona, y referido al pedido de extradición de fugitivos de la justicia norteamericana radicados en Cuba.

Desde Cuba el periodista independiente Henry Constantín dirigió un breve mensaje al presidente Trump sobre la acogida que tendrá por parte de los cubanos que residen en la isla y el silencio del general Castro a los recientes anuncios en el cambio de política entre ambos países.

"El presidente cuyo silencio o discurso debería estar ocupándonos es el cubano", escribió Costantín, actual vicepresidente regional para la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Cuando #POTUS anuncie hoy nuevos cambios en la política hacia #Cuba, debe pedir la extradición de la asesina de policía Assata Shakur”, y refiere a la recompensa del FBI por Shakur.

Por otra parte el abogado Jason Poblete, que ha monitoreado de cerca los derechos humanos en Cuba enfocados en la libertad de religión escribió: “Las acciones iniciales sobre #Cuba reorientan la política estadounidense, poniendo los intereses (la ley de los Estados Unidos) primero. Enorme cambio desde # Obama”.

El ex prisionero político de la Causa de los 75, José Danierl Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPAC) fue detenido en la ciudad de Holguín y le prohibieron viajar a Mami, a propósito de la vista de Donal Trump.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, una organización con sede en Madrid enfatizó en discernir entre la dicotomía Cuba-régimen cubano. “Al régimen presión, a los cubanos oportunidades #Cuba #represion” y posteó un enlace que lleva a una entrevista ofrecida por el disidente Antonio Rodiles (Foro por los Derechos y Libertades) al Diario Las Américas.

El cubanoamericano Ray Anthony, que se autodefine como de la tercera generación de cubanos en Estados Unidos, republicano y amante de la libertad de Cuba dejó un fuerte testimonio sobre sus raíces en la isla.

“A nuestras familias les robado todo, fueron arrojados a la cárcel, campos de trabajos forzados, y forzados al exilio. Los #Castros han destruido #Cuba”.

[Con información en Redes Sociales]

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis (2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG