Enlaces de accesibilidad

UPyD apoya a hija de Payá en demanda de investigación


La líder de UPyD, Rosa Díez (i), y la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, durante el homenaje a los opositores cubanos fallecidos en julio, Oswaldo Payá y Harold Cepero, organizado por el Movimie
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha transmitido a Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, el apoyo de su partido a emprender una investigación internacional que esclarezca las circunstancias en las que se produjo el accidente Harold Cepero, informa Europapress.

Rosa Díez se reunió con Rosa María Payá el lunes 25 de febrero en Madrid, en un encuentro al que también asistieron el activista cubano Regis Iglesias y la diputada de UPyD Irene Lozano.

En la página digital de la organización se publicó el pedido de lo que consideran "necesaria investigación sobre la muerte de Payá y Cepero.

Los integrantes de UPyD informaron a la hija de Payá de las gestiones que realizan en el Parlamento Europeo para intentar promover una investigación internacional sobre el accidente.

Según informa Europa Press, durante la reunión, Rosa María Payá expresó sus dudas sobre la versión oficial de el fallecimiento de su padre y sospechan de que se trate de "una muerte provocada". "A Oswaldo le hostigaban desde hace tiempo, pero en los últimos tiempos se habían acentuado los seguimientos", ha asegurado lIrene Lozano.

Rosa María Payá trasladó los testimonios de personas que aseguran que el fallecimiento de su padre no fue un accidente. Los familiares de Payá viajarán a otros países europeos en busca de apoyos para iniciar una nueva investigación sobre el accidente del vehículo que conducía el español Ángel Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, informa Europapress.

En la intervención que realizó el canciller español García-Margallo ante el parlamento el jueves 28 de febrero, la diputada Lozano pidió que se realice una investigación especial e independiente sobre el accidente que costó la vida a los opositores cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG