Enlaces de accesibilidad

Abogado de Carromero descarta demanda a Cuba

  • Martinoticias.com

El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, a su salida de la Prisión de Segovia, donde fue internado para seguir cumpliendo la condena recibida en Cuba, hasta que obtuvo un cambio de medida cautelar.

El abogado de Carromero dijo que de momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de éste para actuar legalmente contra el gobierno cubano.

El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Angel Carromero, no está preparando de momento ninguna acción legal contra el gobierno cubano, en relación con el accidente de tránsito que le costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harol Cepero el pasado mes de julio.

Su abogado, José María Viñals, dijo a la agencia Europapress "que de momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de su cliente para emprender algún tipo de acción legal contra el régimen cubano".

La declaración de Viñals, se produce un día después que el diario español El Confidencial informara que Carromero está preparando una demanda contra el gobierno cubano, en la que denunciaría que un auto les sacó de la carretera mientras viajaban en un Hyundai rentado hacia Bayamo,y que los dos opositores cubanos que viajaban con él y resultaron muertos, Payá y Cepero,estaban vivos cuando las autoridades se los llevaron.

Citando a "fuentes cercanas a los asesores jurídicos de Carromero", El Confidencial aseguró que la denuncia aprovecharía la doble nacionalidad cubana y española de Oswaldo Payá para iniciar una investigación internacional.Además,la demanda sería respaldada por una declaración notarial del otro ocupante del vehículo y testigo de los hechos, el sueco Jens Aron Modig.

Según el diario digital, Modig confirmaría la versión de la persecución y el coche que los sacó de la carretera.

Así quedó el Hyundai Accent guiado por Carromero tras derrapar y chocar contra un árbol. La familia de Payá afirma que mensajes enviados antes del accidente mencionaban a un auto que les venía persiguiendo.
Así quedó el Hyundai Accent guiado por Carromero tras derrapar y chocar contra un árbol. La familia de Payá afirma que mensajes enviados antes del accidente mencionaban a un auto que les venía persiguiendo.
La viuda de Payá y sus hijos han renegado siempre de la versión oficial, que atribuyó el accidente a la conducción temeraria de Carromero y exceso de velocidad en una carretera en mal estado.

El hermano de Oswaldo, Carlos Payá, que vive en Madrid, y Regis Iglesias, representante del Movimiento Cristiano Liberación en España, insisten en que el primer mensaje de texto que llegó hablaba de un carro que los perseguía.

Ni Modig ni Carromero hablaron del tema mientras duró la negociación que le permitió al segundo ser enviado a Madrid para terminar de cumplir la sentencia de cuatro años por homicidio imprudente que dictó un Tribunal de Bayamo. Una vez en España, se le concedió un régimen penitenciario abierto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG