Enlaces de accesibilidad

Una patada estuvo a punto de ensombrecer la diplomacia deportiva entre Cuba y USA


El futbolista Steve Birnbaum recibió una patada en la frente.Tomado de www.us.as.com

El director técnico del equipo de fútbol de EEUU, Jurgen Klinsmann, gritó malas palabras en La Habana cuando un jugador cubano pateó en la frente a un estadounidense y el árbitro no lo castigó con una tarjeta roja.

Una patada del atacante cubano Duzney Espinosa al futbolista estadounidense Steve Birnbaum, estuvo a punto de dañar el partido amistoso que disputaron las selecciones de EEUU y Cuba, en el estadio Pedro Marrero de La Habana, el fin de semana pasado.

Ambos jugadores disputaron el balón y el estadounidense llevó la peor parte cuando el zapato del cubano le causó una herida en la frente. El futbolista cayó al terreno sangrando. Inmediatamente, el director técnico del equipo visitante, Jurgen Klinsman, gritó furioso a los árbitros panameños que dirigieron el partido: "Are you f-----g blind?

Por el contrario, Raúl Mederos, el preparador del equipo cubano calificó la jugada como algo que ocurre normalmente en un terreno de fútbol.

La página www.us.as.com, especialista en este deporte, dijo que Klinsman grito en voz alta su mala palabra "hasta en tres ocasiones" y que la cadena ESPN, que cubrió el evento, se vio obligada a pedir disculpas a sus espectadores.

Klinsman se quejó también de las pésimas condiciones en que se encuentra el mejor estadio de fútbol cubano, un terreno muy duro y las altas temperaturas que predominaron en la capital cubana durante el encuentro.

El partido puede verse como otro acercamiento deportivo-político entre ambos países tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas. El 17 de diciembre de 2014, Washington y La Habana tomaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas y comenzar el proceso de normalización de la relación bilateral.

En diciembre pasado una comitiva de las Grandes Ligas viajó a La Habana y Matanzas para impartir clínicas de béisbol a niños y jóvenes. En esa delegación viajaron, entre otros, el cienfueguero José Abreu, el vueltabajero Alexei Ramírez, el habanero Bryan Peña, el cienfueguero Yasiel Puig, y el cubanoamericano Jon Jay.

Además, el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Eduardo Becali Garrido, se reunió con miembros del Congreso en Washington y visitó instalaciones deportivas estadounidenses del 7 al 12 de junio.

En un comunicado de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Klinsmann había dicho que "estos partidos amistosos son muy importantes para preparar el equipo con vistas a los encuentros frente a México y Costa Rica por las eliminatorias".

Y siguiendo con los amistosos, EEUU y Nueva Zelanda empataron 1-1 este martes en Washington en preparación para las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.

Los goles fueron marcados al minuto 27 por Julian Green para EEUU, y por Stefan Marinovic de Nueva Zelanda a los 72 por intermedio de Monty Patterson.

Los estadounidenses comenzarán el hexagonal de la Concacaf el viernes, 11 de noviembre, en casa ante la selección mexicana.

XS
SM
MD
LG