Enlaces de accesibilidad

Cuba suspendió entrega de pasaportes y cédulas de identidad


Pasaportes cubanos

La suspensión se debió a "dificultades tecnológicas", informó el Ministerio del Interior, que pidió a la población que no acuda a las oficinas de trámites hasta nuevo aviso.

Cuba tiene suspendida desde hace cinco días la emisión de pasaportes y cédulas de identidad a causa de "dificultades tecnológicas", informó el miércoles el Ministerio del Interior.

"Desde el 9 de mayo se han interrumpido los servicios de trámites de carnet de identidad y pasaportes que se brindan a la población, debido a dificultades tecnológicas provocadas por fallas eléctricas", señaló el Ministerio en un comunicado.
Los cubanos hacen cola frente a una de las oficinas donde entregan pasaportes en La Habana, Cuba. Foto de archivo.
Los cubanos hacen cola frente a una de las oficinas donde entregan pasaportes en La Habana, Cuba. Foto de archivo.


El texto, que no dio detalles de las fallas, pidió "disculpas" a la población por "las molestias que esta situación puede generar" y dijo que se trabaja para solucionar el problema en "el menor tiempo posible".

Asimismo, pidió a los cubanos que no acudan a esas oficinas de trámites hasta que los medios locales "no informen sobre el restablecimiento de esos servicios".

Desde el 14 de enero de 2013, cuando entró en vigor una reforma migratoria que eliminó las restricciones para viajar vigentes durante décadas, los cubanos han acudido masivamente a obtener pasaporte.

Los cubanos realizaron unos 300.000 viajes al exterior en 2013, 40% más que en 2012, segun cifras oficiales.
XS
SM
MD
LG