Enlaces de accesibilidad

Panamá y EEUU discuten tema de migrantes cubanos


El encuentro bilateral tuvo lugar en el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos.

Panamá estuvo entre los nueve países firmantes de una carta dirigida al secretario de Estado, John Kerry, que expresaba preocupación por la Ley de Ajuste Cubano.

El ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt se reunió el jueves con su homólogo, el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, para discutir temas sobre la migración ilegal de cubanos y de extracontinentales, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En la reunión el secretario Johnson congratuló al ministro Bethancourt por la cooperación brindada en materia de intercambio de información de inmigrantes ilegales y en temas de seguridad global y regional, asegura un comunicado del Ministerio de Seguridad de Panamá.

La llegada de migrantes irregulares a Panamá no se ha detenido durante todo el año, y se estima que semanalmente llegan a la provincia de Darién, provenientes de Colombia, entre 150 y 300 de estas personas.

Hasta el pasado mes de agosto, las autoridades de Migración de Panamá habían reportado la entrada ilegal al país de unos 9.000 migrantes por Darién.

Panamá estuvo entre los nueve países firmantes de una carta dirigida al secretario de Estado, John Kerry, que expresaba preocupación por la Ley de Ajuste Cubano, que desde 1966 privilegia con permisos de residencia y trabajo a los cubanos que llegan a Estados Unidos.

La misiva recomienda a Washington "analizar y revisar las políticas y normativas" estadounidenses que llevan a que cubanos expongan sus vidas al intentar llegar a territorio norteamericano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG