Enlaces de accesibilidad

Policía venezolana localiza a expiloto prófugo Oscar Pérez


Oscar Pérez

La madre del oficial responsabiliza a las autoridades por lo que le pueda pasar a su hijo, según dijo en un video colocado en las redes sociales.

Las fuerzas de seguridad venezolanas localizaron el lunes al oeste de Caracas al expiloto Óscar Pérez, quien se mantenía prófugo desde junio después de atacar desde un helicóptero edificios gubernamentales, confirmó el exoficial.

Pérez difundió en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se observa con el rostro lleno de sangre y un fusil a su lado. Asegura que las fuerzas de seguridad lo mantienen cercado en el lugar donde estaba escondido junto otras personas, y que le están disparando.



"Nos vamos a entregar", grita Pérez, de 36 años, mientras se escuchan al fondo algunas detonaciones de armas de fuego. "No quieren dejar que nos entreguen, nos quieren asesinar", agrega.

En otra grabación el expolicía asegura que se encuentra en la barriada de El Junquito, al oeste de la capital, y que está negociando.

Algunas versiones de prensa señalan que el expolicía habría sido localizado en una barriada pobre del oeste capitalino.

El vicepresidente del partido oficialista, el constituyente Diosdado Cabello, afirmó en su cuenta de Twitter que Pérez atacó a quienes lo tienen rodeado e hirió a dos funcionarios.

"Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!”, expresó en su cuenta de Twitter la ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, al confirmar la localización del expolicía.

El expiloto tomó protagonismo el año pasado en las redes sociales al llamar a los venezolanos a salir a las calles a protestar contra el gobierno, una exhortación que coincidió con manifestaciones antigubernamentales en Caracas y otras ciudades del país.

La madre del oficial responsabiliza a las autoridades por lo que le pueda pasar a su hijo, según dijo en un video colocado en las redes sociales tras conocerse la noticia del arresto.

(Con información de AP, prensa venezolana y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG