Enlaces de accesibilidad

Reaparece piloto que perpetró ataque en Venezuela y anuncia acciones


Helicóptero que atacó dos organismos públicos en Venezuela.

El piloto Pérez, quien aparece en la grabación con una bandera venezolana de fondo y un arma larga del lado derecho, indicó que ya se encuentra en Caracas y que a partir de ahora emprenderá nuevas acciones.

El piloto que atacó desde un helicóptero dos organismos públicos en Venezuela reapareció y anunció que emprenderá una nueva fase de acciones contra el Gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro, quien desde hace cuatro meses enfrenta una crisis política que ha generado protestas casi diarias que han dejado un saldo 91 muertos, muchos de ellos de disparos a la cabeza, y más de 1.400 heridos debido a la represión por parte de las autoridades militares y paramilitares del régimen.

El inspector de la policía judicial Oscar Pérez difundió cerca de la medianoche del martes en las redes sociales un video en el que anuncia que realizará una “segunda fase” de su plan contra el Gobierno de Maduro, pero no ofrece más detalles.

Pérez, quien aparece en la grabación con una bandera venezolana de fondo y un arma larga del lado derecho, indicó que ya se encuentra en Caracas y que a partir de ahora se incorporará a las marchas para apoyar las acciones de calle contra el Gobierno. “Estaremos allí defendiendo a nuestro pueblo contra los esbirros”, agregó.

Pérez, de 36 años, atacó el pasado 27 de junio desde un helicóptero de la policía judicial, que robó de una base aérea militar de la capital, las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y del Tribunal Supremo de Justicia. En la acción el inspector policial estuvo acompañado de un hombre, con el rostro cubierto, del que hasta ahora no se conoce su identidad.

Las autoridades consideraron la acción como un “ataque terrorista” y anunciaron que las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda de Pérez.

Al día siguiente del ataque el vicepresidente Tareck El Aissami anunció la localización del helicóptero que utilizó Pérez, el cual fue encontrado en la población costera de Osma del estado Vargas, a unos 50 kilómetros al norte de la capital.

El incidente incrementó las tensiones en el país suramericano que desde hace cuatro meses está sumido en una crisis política que ha dado lugar a protestas casi diarias que se registran en varias ciudades del país.

En medio de las tensiones políticas Maduro lleva adelante un proceso de reforma de la constitución que se encamina a centralizar más el poder en manos del oficialismo.

[Agencia AP]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG