Enlaces de accesibilidad

Helicóptero dispara contra TSJ en Caracas tras ataque de civiles armados al Parlamento


Helicóptero que sobrevoló hoy sede del TSJ en Caracas

Poco antes de este hecho dos diputadas resultaron heridas cuando grupos civiles armados atacaron la sede de la Asamblea Nacional, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dentro de la institución,

Un helicóptero, lanzó dos granadas y disparó este martes contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, en un confuso incidente que el presidente venezolano Nicolás Maduro calificó de ataque aéreo terrorista.

La nave, identificada con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) , habría sido robada por un hombre identificado como Oscar Pérez, investigador de ese cuerpo policial.

"Inmediatamente se activaron todo el plan detección y defensa aérea, esta persona lanzó unas granadas que una no explotó, había en el TSJ una actividad social pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos, o heridos, una tragedia. Dispararon desde el helicóptero, contra oficinas del Tribunal Supremo y luego sobrevolaron el edificio del Ministerio del Interior", dijo Maduro, a la televisión oficial VTV.

"Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando, este es el tipo de goteo que yo he venido denunciado. Las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, he activado toda para defender el derecho a la tranquilidad, tengan la seguridad que mas temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armada contra las instituciones del país".

Poco antes de este hecho dos diputadas resultaron heridas cuando grupos civiles armados atacaron la sede de la Asamblea Nacional, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dentro de la institución, aseguró el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges.

"Las diputadas Delsa Solórzano y Olivia Lozano, además del parlamentario Winston Flores, fueron sacados por la fuerza y golpeados por los efectivos, con sus cascos, cuando detenían el ingreso de máquinas electorales al Parlamento sin previa autorización", informó el diario El Nacional de Caracas.

"Distintos diputados y personal de la Asamblea vieron entrando a efectivos de la Guardia Nacional con unas cajas del Consejo Nacional Electoral (CNE)" al Parlamento, "allí se produjo un choque entre los efectivos de la GNB y los diputados", relató Borges.

(Redactado por Pablo Alfonso, con información de Agencia Efe, diario El Nacional de Caracas y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG