Enlaces de accesibilidad

Fiscal general de Venezuela afirma que su país es "un Estado policial"


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ofrece declaraciones a la prensa.

La fiscal venezolana reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia violentó la Asamblea Nacional con una serie de fallos que significaron la ruptura del orden constitucional.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó en una entrevista publicada este lunes en Lima que la subordinación del Poder Judicial de su país ante los servicios secretos ha generado que se convierta en un "Estado policial", en lugar de uno en el que se defiendan los derechos de los ciudadanos.

Ortega dijo al diario El Comercio que "acá las carretas están delante de los caballos, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) le dicta líneas al Poder Judicial y este obedece. Esto no es un Estado de derecho, es un Estado policial".

La fiscal venezolana reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violentó la Asamblea Nacional con una serie de fallos que significaron la ruptura del orden constitucional.

En ese sentido, "de consolidarse la (Asamblea) Constituyente, los venezolanos comenzaríamos a vivir las horas más oscuras de toda nuestra historia republicana. De consolidarse este proyecto, se terminaría de desmontar definitivamente la democracia", sentenció.

Ortega se manifestó en contra de una salida militar a la crisis en su país y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro "si me ocurriera algo a mí o a mis familiares" por haber declarado que las resoluciones del TSJ son un ruptura constitucional.

(EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG