Enlaces de accesibilidad

Orquestas de EEUU amenizan agenda musical de Cuba


La orquesta Minnesota Youth Symphonies

Diferentes orquestas estadounidenses tienen previsto celebrar conciertos en La Habana y las ciudades de Matanzas, Santa Clara, Camaguey y Santiago de Cuba, durante el presente mes de junio.

La embajada de Estados Unidos en La Habana, informó en su página de Facebook que la orquesta sinfónica Minnesota Youth Symphonies ofrecerá a finales de este mes de junio conciertos en La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

La primera presentación será el 25 de junio en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en La Habana. El 28 de junio se presentarán en el Teatro Avellaneda de Camagüey y luego en la sala Dolores de Santiago de Cuba, el 29 de junio.

Diferentes orquestas estadounidenses tienen previsto celebrar conciertos en La Habana y las ciudades de Matanzas, Santa Clara, Camaguey y Santiago de Cuba, durante el presente mes de junio.

El desfile de de agrupaciones musicales de EE.UU comenzó con la presentación del Chicago Harp Quarter, que colaboró con la Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán para dos conciertos los días 2 y 3 de junio en la sala Covarrubias del Teatro Nacional. de La Habana.

La página de Faceboo de la Embajada estadounidense anunció también que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Stanford colaborará con la Orquesta de Cámara de La Habana y la compañía BALLET LIZT ALFONSO DANCE CUBA para un concierto que tendrá lugar el próximo 28 de junio en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

El espectáculo incluirá piezas de los compositores Edward Elgar, Ludwig van Beethoven e Ígor Stravinski, además de la interpretación conjunta de Guaguancó, del cubano Guido López Gavilán, por parte de ambas orquestas.

Por su parte la orquesta estudiantil estadounidense The Chicago Consort se presentará, también este mes de junio, en las ciudades de La Habana Matanzas y Santa Clara con un amplio repertorio de música clásica.

Luis Ortega, promotor de la Empresa Provincial Comercializadora de la música Rafael Somavilla, de Matanzas, dijo a medio locales que el programa incluirá las piezas Influencia, Para Siempre, Czardas, La Muerte del Ángel, y Nocturno en do sostenido menor, y entre los autores seleccionados aparecen Federico Chopin y Astor Piazzola.

Fundado en 1983, el Chicago Consort, bajo la dirección musical de Thomas Wermuth, tiene grabados cuatro discos compactos, el primero de ellos titulado Jealousy...and other songs of the heart, que contiene tangos y varias danzas, mientras su grabación más popular es A Consort Christmas, con música apropiada para la etapa navideña. La edad de los integrantes oscila entre los 13 y 18 años.

(Redactado por Pablo Alfonso, con información de las redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG