Enlaces de accesibilidad

Ordenan juicio a exalcalde opositor venezolano


ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL CREE QUE MADURO ESTÁ HACIENDO UNA "FARSA" CON EL DIÁLOGO.

Luego de dos días de audiencia un tribunal local admitió una acusación que presentó la Fiscalía General contra Ceballos por los supuestos delitos de rebelión y asociación para cometer hechos ilícitos.

Un tribunal capitalino ordenó enjuiciar al exalcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenido desde marzo en una cárcel militar, para procesarlo por su presunta vinculación con hechos de violencia en febrero, anunciaron el miércoles autoridades judiciales.


Luego dos días de audiencia un tribunal local admitió el miércoles una acusación que presentó la Fiscalía General contra Ceballos por los supuestos delitos de rebelión y asociación para cometer hechos ilícitos, y acordó mantenerlo detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, mientras se le sigue proceso, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

La abogada Ana Leonor Acosta señaló que no hubo respuestas sobre el fundamento de la inadmisión, “en el acta de la audiencia no aparece nada, ni tampoco se nos informó sobre el criterio en la escogencia de los testimoniales. Vinimos acá con la esperanza de que el juez decidiera apegado a la ley. Esto no nos hace decaer, nos da más fuerza para seguir adelante, seguiremos ejerciendo todas las acciones correspondientes”, precisó

Asimismo reiteró que Ceballos durante su intervención, que duró más de una hora, argumentó sobre su participación en las protestas suscitadas en San Cristóbal, haciendo hincapié en que durante las manifestaciones siempre estuvo abocado a la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.

Ceballos, de 30 años, fue trasladado el 12 de junio a tribunales para la audiencia preliminar, pero el proceso fue diferido hasta este mes por petición de su defensa que pidió revisar un escrito donde la Procuraduría General decidió adherirse al juicio.

El exalcalde, que pertenece al partido opositor Voluntad Popular del que también forma parte el dirigente detenido Leopoldo López, fue sentenciado a finales de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia a 12 meses de cárcel por desacatar una orden judicial que le exigía levantar las barricadas que mantenían decenas de opositores en las calles de San Cristóbal. La Tribunal Supremo también acordó la destitución de Ceballos del cargo de alcalde.

Su esposa, Patricia de Ceballos, ganó la alcaldía de San Cristóbal en unas elecciones que se realizaron en mayo. La ciudad de San Cristóbal, capital de estado fronterizo del Táchira, fue epicentro de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro entre febrero y abril.

XS
SM
MD
LG