Enlaces de accesibilidad

Seis grupos cubanos testificarán en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos


157 periodo de sesiones de la CIDH.

La sesión tendrá lugar en el Salón Rubén Darío, a las 10:00 a.m., en la sede de la CIDH en Washington DC.

Disidentes cubanos tienen previsto hablar mañana viernes en el 157 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos en Cuba.

El Centro Cubalex, la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, Arco Progresista, Centro de Información HABLEMOS PRESS, Damas de Blanco y al Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos son los grupos a los que representan en la sesión.

La sesión tendrá lugar en el Salón Rubén Darío, en la sede de la CIDH en Washington DC, a las 10:00 a.m. Podrá verse en vivo en internet.

Cubalex será representado por la abogada Laritza Diversent, quien participó el viernes pasado en la conferencia que celebró Amnistía Internacional en Miami.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los Derechos Humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.

La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal y no representan a sus países de origen o residencia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG