Enlaces de accesibilidad

Opositora cubana Martha Beatriz Roque se reúne con senador Marco Rubio


Martha Beatriz Roque durante la reunión con el senador Marco Rubio.

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) recibió el viernes a la opositora cubana y exprisionera política, Martha Beatriz Roque, de visita en EEUU.

"Ella es una incansable campeona en la lucha contra el régimen de los Castro, trabajando para llevar la libertad al pueblo cubano", escribió el senador en su cuenta Twitter.

Roque, única mujer condenada a 20 años de cárcel durante la primavera negra del 2003, ha recibido el reconocimiento de varias personalidades e instituciones por su lucha a favor de los derechos humanos y las libertades civiles en la isla.

La opositora, economista independiente, coordina además la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, integrada por reporteros ciudadanos que reportan sobre la realidad actual de la isla desde varios puntos del país.

En reciente visita a las instalaciones de Radio y TV Martí, Roque señaló que Cuba enfrenta "un caos económico", y auguró que quien sea nombrado para suceder en el cargo al gobernante Raúl Castro en abril de 2018 "heredará un país horrible", con problemas de todo tipo.

(Con información de Redes Sociales y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG