Enlaces de accesibilidad

Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos


Estudiantes de bachillerato se dirigen hacia su entidad educativa

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.

Recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció becas para un centenar de estudiantes cubanos de entre noveno y duodécimo grado.

El programa está dotado de un millón doscientos mil dólares” y busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.

“Es beneficioso para nosotros ya que podemos viajar y estudiar y así conociendo otras mentalidades y otras ideas”, dijo un estudiante de Cienfuegos. Sin embargo, hay quienes se oponen a este tipo de oportunidades.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

Según se dio a conocer, el programa comenzará en el 2015 y los jóvenes cubanos que califiquen para este curso no necesitan hablar inglés y podrán pasar tiempo con familias estadounidenses.

Los programas estadounidenses sobre Cuba están diseñados “para dar poder a los cubanos para determinar libremente su propio futuro al aumentar la capacidad humana, promover el nivel de compromiso de la comunidad y expandir las redes de la sociedad civil”, agregó el anuncio de la semana pasada.

El primer programa, en el verano del 2015, traería a Estados Unidos de 25 a 35 estudiantes de noveno a duodécimo grados para sesiones de tres a cuatro semanas, y el segundo año traería de 50 a 65, de acuerdo con la solicitud para las propuestas.

Aún falta la respuesta del gobierno cubano en permitir la participación de los cubanos en estas clases.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG