Enlaces de accesibilidad

EEUU abre becas para jóvenes cubanos


La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Estados Unidos destinará $1,212,000 de dólares al programa, con el objetivo de "empoderar a jóvenes cubanos para que determinen libremente su futuro”.

Unos cien estudiantes podrían viajar a Estados Unidos para participar en un programa de liderazgo para jóvenes cubanos a partir del 30 de septiembre del 2014 hasta el 1 de noviembre de 2016.

Según la convocatoria del Departamento de Estado, Estados Unidos destinará $1,212,000 de dólares al programa, con el objetivo de "empoderar a jóvenes cubanos para que determinen libremente su futuro”.

A través de un concurso abierto, la Administración seleccionará una organización para desarrollar el proyecto, que será de entre tres y cuatro semanas.

Podrán participar organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas y privadas de educación superior.

Los estudiantes, que permanecerán con familias estadounidenses, interactuarán con jóvenes norteamericanos para introducirse en la cultura local.

El primer año, el programa llevaría a Estados Unidos hasta 35 estudiantes. El segundo y último podría aumentar hasta 65. No será necesario que dominen el idioma inglés.

El plazo de admisión de las solicitudes, que deben remitir la entidades educacionales o el centro docente y académico que participe en el programa, vence el 30 de junio a las 5 de la tarde.

La solicitud se puede llenar a traves de la página del Departamento de Estado para becas Grants.gov.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG