Enlaces de accesibilidad

Obispo de Holguín visita a Eduardo Cardet en la prisión


Eduardo Cardet, lídel del Movimiento Cristiano Liberación, encarcelado en Cuba

El doctor Eduardo Cardet, coordinador nacional del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y preso de conciencia, informó este sábado en una llamada telefónica a su familia que el Obispo de la diócesis de Holguín lo visitó en la prisión.

“Se comunicó por teléfono hoy después que lo visitó el Obispo Monseñor Don Emilio, él me dice que se encuentra bien de salud, que el motivo por el que se le suprimieron las llamadas no existe, que ha sido de forma arbitraria”, dijo Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet a Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00

A inicio del mes de julio el MCL pidió en una misiva al obispo de Holguín, Emilio Aranguren Echeverría, y al Vicario General, Arnaldo Aldama Monserrat, que intercedieran por la liberación de Cardet. Según publicó este sábado la página web del Movimiento, Cardet agradeció la visita del Obispo Emilio Aranguren y dijo que le dio mucho ánimo.

Cardet, médico de profesión, permanece encarcelado en la prisión Cuba Sí, en Holguín, donde fue apuñalado por reclusos. El pasado mes de mayo su familia fue notificada por parte de las autoridades de que le habían sido suspendidas las visitas familiares por seis meses, e impedidas las llamadas telefónicas.

“No hay nada nuevo de cambios de medidas ni que se tome con él algún tipo de concesión en cuanto a las visitas”, indicó Vecino.

Cardet también le informó a su familia que ya le habían entregado el resultado negativo de una biopsia que le practicaron el pasado mes de mayo y de la que no le habían dado informes.

“El resultado de la biopsia es que no tiene nada maligno, recibe tratamiento médico, no recibe cirugía por el momento”, aseguró Yaimaris.

(A partir de un reporte de Idolidia Darias para Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG