Enlaces de accesibilidad

Obama pide una vez más al Congreso que levante el embargo a Cuba


Obama pide al Congreso la eliminación del embargo a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

Obama pide al Congreso la eliminación del embargo a Cuba

"¿Quieren ustedes consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio? Entonces, reconozcamos que la Guerra Fría se terminó. Levanten el embargo a Cuba", dijo el Presidente en su discurso anual sobre el estado de la Unión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a pedir este martes, en su "Discurso sobre el estado de la Unión", que el Congreso levante el embargo económico y financiero a Cuba, aplicado hace medio siglo.

"Cincuenta años de aislamiento han fallado en el propósito de promover la democracia en Cuba", señaló Obama y añadió que esa fue la razón por la que Estados Unidos restableció las relaciones diplomáticas con La Habana y abrió la puerta al comercio y los viajes entre los dos países.

"¿Quieren ustedes consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio? Entonces, reconozcamos que la Guerra Fría se terminó. Levanten el embargo a Cuba", expresó Obama en su último discurso como Presidente sobre el estado de la Unión.

En un mensaje divulgado el 17 de diciembre del 2015, con motivo del primer aniversario del acercamiento político entre los dos países, el Gobierno cubano pidió a Obama ampliar aún más las medidas para aliviar el embargo.

"El Congreso puede contribuir a una vida mejor para los cubanos levantando el embargo, que es el legado de una política fracasada", señaló el mismo día el Presidente estadounidense en una nota dirigida al Congreso bajo control republicano.

Aunque Obama ha tomado numerosas medidas para aliviar las restricciones comerciales y de viajes sobre Cuba durante el año del deshielo diplomático con la isla, no tiene el poder ejecutivo para levantar el embargo impuesto a la nación caribeña durante más de cinco décadas.

Congresista cubanoamericano responde a Obama en nombre de los republicanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG