Enlaces de accesibilidad

Obama y Hollande se reúnen para endurecer lucha contra Estado Islámico


François Hollande arribó a Washington, para reunirse con Barack Obama.

El presidente de Francia, François Hollande, espera una mayor implicación estadounidense, tanto en los bombardeos como en el control de los flujos financieros.

El presidente francés François Hollande se reúne este martes en Washington con su homólogo Barack Obama para buscar apoyo para su guerra declarada contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) tras el 13-N, en momentos en que los países occidentales temen otros atentados como los de París.

Al día siguiente de recibir el "firme" apoyo del primer ministro británico David Cameron, que pedirá al Parlamento autorización para intervenir en Siria, Hollande salió por primera vez de Francia desde los atentados que hace 11 días dejaron 130 muertos y 350 heridos en la capital.

Para Francia, que ha intensificado sus bombardeos en Irak y en Siria y desplegado el portaaviones "Charles de Gaulle" en el Mediterráneo oriental, el objetivo de la reunión es lograr que Estados Unidos vaya más lejos en la lucha contra el EI.

Hollande espera una mayor implicación estadounidense, tanto en los bombardeos como en el control de los flujos financieros. Los dos mandatarios hablarán también de la posibilidad de un despliegue de fuerzas especiales en Siria, según un diplomático francés.

Hollande continuará su ofensiva diplomática el miércoles en París con la canciller alemana Angela Merkel, y el jueves en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin. El domingo, recibirá al jefe de Estado chino, Xi Jinping.

El objetivo de este maratón es reforzar la coordinación entre los actores implicados en la lucha contra el EI y limar las diferencias sobre Siria, donde Estados Unidos y Francia piden la partida del presidente Bashar al Asad, a quien Rusia apoya.

XS
SM
MD
LG