Enlaces de accesibilidad

Nulas las esperazas de vida para Skripal y su hija


Envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal

La sobrina de Skripal dijo que el pronóstico de salud de su tío y de su prima Yulia, quien también quedó intoxicada con un agente nervioso, "no es realmente bueno".

Viktoria Skripal, sobrina del exespía doble Sergei Skripal, envenenado este mes en Salisbury (Inglaterra), cree que son mínimas las posibilidades de recuperación del antiguo agente ruso y no descarta que quede minusválido.

En unas breves declaraciones hoy a la BBC, la sobrina de Skripal dijo que el pronóstico de salud de su tío y de su prima Yulia, quien también quedó intoxicada con un agente nervioso, "no es realmente bueno".

También afirmó que la madre del antiguo agente aún no sabe nada de lo que le ha pasado a su hijo. Sergei Skripal y su hija Yulia permanecen aún hospitalizados en Salisbury en estado crítico tras ser encontrados inconscientes cerca de un centro comercial de esa ciudad el pasado día 4.

Tras una investigación, el Gobierno británico dijo que lo más probable es que Rusia sea culpable del envenenamiento ya que se utilizó un agente nervioso Novichok, de fabricación rusa.

"De un 99 %, ellos tienen tal vez un 1 % de esperanza (de vida)" señaló Viktoria Skripal, y añadió que "tienen una posibilidad muy pequeña de supervivencia" y que "van a ser minusválidos el resto de su vida".

"La prioridad es proteger a nuestra abuelita para que ella no tenga que escuchar o descubrir nada", agregó.

Las autoridades rusas han insistido en que el Reino Unido aún no ha presentado pruebas de que Rusia ha sido responsable del ataque.

EFE

XS
SM
MD
LG