Enlaces de accesibilidad

El Museo Ruso quiere abrir una sede de su colección en La Habana


El Museo Ruso de San Petesburgo.

El director del Museo declaró que ya tienen firmado el documento correspondiente y que "el Gobierno cubano está dispuesto a entregarnos un edificio en el centro de la capital para crear un centro cultural".

Según informa la agencia Sputnik News, el Museo Ruso planea abrir una sucursal en Cuba y ya negocia con el Gobierno la cesión de un edificio en el centro de La Habana donde albergar la colección.

El director de esta entidad, Vladímir Gúsev, afirmó que "tenemos planes, ya tenemos firmado el documento correspondiente y está abierto una filial electrónica en La Habana; el Gobierno cubano está dispuesto a entregarnos un edificio en el centro de la capital para crear un centro cultural". Sólo faltaría resolver el asunto del alquiler de un edificio para exposiciones, según indicó a la prensa.

Gúsev declaró que "ahora casi todas las generaciones de los cubanos recuerdan el ruso pero la juventud se inclina al inglés y sería bueno no perder esta posibilidad".

Sería la segunda filial del Museo Ruso en el extranjero. La primera fue inaugurada en Málaga (España) en marzo de 2015 y en su primer semestre fue visitado por más de 53.000 personas. La filial española se encuentra ubicada en un edificio de gran valor histórico, el inmueble de la antigua Real Fábrica de Tabacos de 1929.

Según el acuerdo al que llegaron con las autoridades malagueñas, su colección tendría una permanencia de 10 años prorrogables y más de un centenar de piezas expuestas de forma permanente, junto a otras 50 en las exposiciones temporales del propio Museo Estatal Ruso, principalmente pinturas.

El Museo Estatal Ruso, ubicado en San Petesburgo, es la herencia del antiguo Museo Imperial de su Majestad Alejandro III y se encuentra alojado en el palacio Mijáilovki, que junto con la Galería Tretiakov de Moscú está considerada la colección más importante de arte ruso.

XS
SM
MD
LG