Enlaces de accesibilidad

Mujeres musulmanas en Cuba: mira por qué se cubren el rostro


Musulmanas, cubanas. Mira por qué se ponen una burka
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Musulmanas, cubanas. Mira por qué se ponen una burka

“Usar el ‘jiyab’, es un deber porque lo dice el Corán, pero también es un placer... una forma de cubrirnos, de ser respetadas. Y de que nuestras bellezas sean expuestas nada más para nuestros esposos”, afirma una de ellas.

La religión musulmana florece en Cuba. Recientemente una investigación de periodistas independientes en la isla arrojó que ya era más de mil los cubanos que se habían “convertido al islam”.

Un breve reportaje filmado en la única mezquita habanera muestra a mujeres que declaran su beneplácito por adorar a Alá. “Usar el ‘jiyab’, es un deber porque lo dice el Corán, pero también es un placer, es una forma de cubrirnos, de ser respetadas. Y de que nuestras bellezas sean expuestas nada más para nuestros esposos”, afirma una de ellas.

En un interior de la mezquita, desbordado de niños vestidos con trajes de largo, otra mujer declara por qué lleva una burka. “Uso burka gracias a Alá, porque nadie debe mirar mi rostro, nada más que mi esposo, mi familia, mis hijos. Y Alá dice que la mujer se cubra sus adornos delante de cualquier persona”, asegura.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG