Enlaces de accesibilidad

Muere otro médico cubano en Brasil


El Amazonas es una de las áreas de Brasil con escasez de médicos.

Este es el cuarto caso de un galeno cubano vinculado al programa “Más Médicos” que fallece en territorio brasilero.

Una doctora cubana del programa más médicos, falleció la noche del lunes en la ciudad de Antonina, sobre la costa del Paraná, a consecuencia de una afección al corazón, informaron medios locales.

María de Jesús García Ávila, de 54 años de edad, se encontraba delicada de salud y fue trasladada a un hospital, donde murió de un infarto fulminante al promediar las 22h30.

El secretario municipal de salud, José Luiz Velloso dijo que aunque los médicos del hospital intentaron revivirla, los esfuerzos fueron en vano. “Ella contó con la ayuda de sus colegas cubanos y de los médicos del hospital, pero no fue posible revertir la situación”, puntualizó.

Velloso dijo que la doctora cubana se encontraba en Antonina desde la pascua (Semana Santa) y que este lunes era su primer día de trabajo en el centro de salud central. La ciudad también cuenta con otros 5 médicos extranjeros (4 cubanos y un boliviano).

“Su cuerpo fue velado durante toda la noche en la capilla del hospital. Los restos se trasladarán a Curitiba y luego a Sao paulo, para finalmente embarcarlo rumbo a Cuba”, finalizó.

Este es el tercer caso de un médico cubano que fallece en territorio brasilero dentro del programa “Más Médicos”.

Vladimir Soubleppe Hernández, de 49 años, falleció el 28 de febrero a consecuencia de un cáncer pancreático, mientras era trasladado a la isla. Durante una escala del vuelo en Manaos, fue trasladado a un hospital, donde fue internado en la unidad de cuidados intensivos y poco después murió .

A fines de marzo, se suicidó en un hotel del centro de la capital el Dr. Roberto Estrada, de 52 años. El médico, era uno de los 7 mil cubanos que se encuentran en Brasil como parte de este programa, que contrata médicos extranjeros para atender a enfermos en los tugurios y zonas rurales remotas.

Dos semanas después falleció, en Salvador de Bahía, Pedro Juan Tamayo Martin, de un paro cardiorrespiratorio. El profesional vivía en un refugio en el Suburbio Ferroviario, en las afueras de Salvador, cuando sintió dolores en el pecho temprano en la tarde. Llegó a ser atendido por médicos, pero murió en el acto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG