Enlaces de accesibilidad

Muere otro médico cubano en Brasil


Los servicios médicos han sido una tabla de salvación para el gobierno de Cuba, con un severo déficit de exportación de bienes en su balanza comercial.

El doctor Pedro Juan Tamayo Martin participaba en el programa Más Médicos.

El médico cubano Pedro Juan Tamayo Martin murió el lunes en Salvador de Bahía producto de un paro cardiorespiratorio, asegura una nota publicada en el diario Folha de Sao Paulo.

El profesional vivía en un refugio en el Subúrbio Ferroviário, en las afueras de Salvador, cuando sintió dolores en el pecho temprano en la tarde. Llegó a ser atendido por médicos, pero murió en el acto. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal Nina Rodrígues, de la capital bahiana.

Martin trabajaba en la Unidad de Salud de la Familia São José de Baixo, desde diciembre de 2013.

La Organización Panamericana de la Salud, que firmó el contrato entre el Gobierno de Brasil y el de Cuba para la contratación de los médicos cubanos, ya ha sido notificada de la muerte y será la encargada de repatriar su cadáver a Cuba.

Se trata del segundo caso de muerte de un doctor cubano en el Programa Mais Médicos. Hace un par de semanas se suicidó en un hotel el doctor Roberto Estrada, de 52 años.

El médico fue encontrado muerto en un cuarto del Hotel Nacional de Brasilia, en la capital brasileña. Una empleada del hotel halló su cadáver con una sábana amarrada al cuello.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG