Enlaces de accesibilidad

Grandes Ligas abre la puerta a peloteros cubanos en la isla


Peloteros cubanos. Foto de archivo.

Autoriza que los jugadores refuercen las ligas profesionales de béisbol en República Dominicana, Venezuela y México.

Cuba se ha quitado de encima tremendo peso. La MLB de Estados Unidos comunicó que no tiene inconveniente alguno en que los peloteros de la isla participen en los torneos profesionales de béisbol que se juegan en República Dominicana, Venezuela y México.

"Después de consultar con nuestros abogados, MLB no tiene inconvenientes en que jugadores nacionales o nativos cubanos, que vivan en Cuba, jueguen con las ligas miembros de la CBPC", señala una misiva enviada por Giovanni Hernández, mánager de operaciones de béisbol internacional a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Agrega que "si México, República Dominicana o Venezuela quieren contratar jugadores de Cuba tienen ese derecho sin afectar el uso de nuestros jugadores. Solo no pueden jugar en Puerto Rico por ser parte de Estados Unidos".

Tras el visto bueno de MLB, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, puede establecer contacto con las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol, para analizar lo ocurrido y establecer una normativa para la contratación de peloteros cubanos.

Si Cuba accede, como casi todo el mundo espera, varios peloteros cubanos podrán participar en los campeonatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y no estarían violando el Acuerdo de la Liga de Invierno (Winter League Agreement).

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas? Pulse aquí para participar.

XS
SM
MD
LG