Enlaces de accesibilidad

El misterio de los Gourriel no acaba con su llegada a EEUU


Fotografía de Swingcompleto.com, en la que se observa a Yulieski Gourriel en un aeropuerto, presuntamente el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Tras la publicación de fotos de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. en Facebook y Twitter pocos minutos después de "arribar" al aeropuerto de Miami, aún no estaba claro su paradero.

El silencio prolongado hacía prever que muy pronto íbamos a recibir noticias de los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr.

En la noche del miércoles, el blog Swingcompleto.com publicó en Facebook y Twitter fotos de los hermanos pocos minutos después de "arribar" al Aeropuerto Internacional de Miami, procedentes, presuntamente de República Dominicana o Haití, pero aún no ha sido confirmado su paradero.

Desde el momento en que abandonaron a sus compañeros de equipo en la Serie del Caribe el 8 de febrero, con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses no se sabe mucho sobre los Gourriel.

Martí Noticias hizo contacto con la Embajada de Haití en dominicana para conocer si ellos poseían residencia legal en Haití, y esto fue lo que respondieron:

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:27 0:00

También hicimos contacto con el Departamento de Estado de EEUU en Washington para comprobar si los hermanos Gourriel llegaron a territorio estadounidense, pero nos dijeron que ellos no manejaban esa información, y nos remitieron al Departamento de Seguridad Nacional, que hasta ahora no ha respondido.

La información de Swingcompleto.com señala que la presencia en Florida de los Gourriel se corresponde con potenciales conversaciones con agentes y equipos, además de alguna que otra presentación para organizaciones del deporte que practican.

Un agente de peloteros cubanos, que no fue identificado, dijo el jueves a El Nuevo Herald que "es muy probable que se encuentren aquí con alguna invitación de un equipo de Grandes Ligas, eso pasa. Yo ahora daría cualquier cosa para hablar con ellos y convencerlos de que firmen conmigo".

Agregó que "a Yulieski todavía le quedan buenas temporadas en las Mayores. Incluso muchos estiman que con un par de meses en la granja podría incorporarse esta misma contienda".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG