Enlaces de accesibilidad

Mueren 44 migrantes en naufragio en el Mar Egeo


Foto ARCHIVO. Vista de varios cuerpos de refugiados sin vida que perecieron en su viaje a la isla de Lesbos, Grecia el 30 de octubre de 2015.

A pesar del frío, miles de migrantes, muchos de ellos huyendo de las guerras en Siria, Irak y Afganistán, se aventuran cada día en las aguas del mar Egeo para alcanzar las islas griegas, puerta de entrada en Europa.

Los guardacostas griegos recuperaron 20 nuevos cuerpos de migrantes ahogados la madrugada del viernes, lo que eleva a 44 muertos --de ellos 20 niños-- el balance aún provisional de tres naufragios entre las costas turcas y griegas, según la policía portuaria.

Las nuevas víctimas halladas perecieron al naufragar su barco ante el islote de Kalolimnos, lo que causó 34 muertos.

Otras siete personas se ahogaron cuando su embarcación se hundió ante la isla de Farmakonissi. Además, los guardacostas turcos hallaron los cuerpos de tres niños tras otro naufragio frente a la localidad de Didim, según la agencia de prensa Dogan.

La búsqueda prosigue en esas zonas, pues según las 26 personas que pudieron ser rescatadas varias decenas de viajeros se hallaban a bordo.

El jueves, al menos 12 migrantes, entre ellos varios niños, murieron ahogados frente a las costas turcas del Egeo tras naufragar la embarcación con la que trataban de llegar a las islas griegas. Los guardacostas turcos lograron rescatar a 28 personas.

A pesar del frío, miles de migrantes, muchos de ellos huyendo de las guerras en Siria, Irak y Afganistán, se aventuran cada día en las aguas del mar Egeo, previo pago de miles de dólares, para alcanzar las islas griegas, puerta de entrada en Europa.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 77 personas fallecieron tratando de llegar por mar a Grecia entre el 1 y el 18 de enero. Desde comienzos de año, la OIM ha contabilizado 31.000 llegadas a las islas griegas del Egeo oriental, 21 veces más que en enero de 2015.

XS
SM
MD
LG