Enlaces de accesibilidad

Primer ministro argelino llega a Cuba este miércoles


En Mayo de 2015 Raúl Castro se reunió en Argelia con Abdelmalek Selal.

Abdelmalek Selal realizará una visita oficial de tres días a la isla para consolidar las relaciones bilaterales con el gobierno de La Habana, dijo la oficina del premier argelino.

El primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, iniciará este miércoles una visita oficial a La Habana por invitación del primer vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Miguel Diaz-Canel.

Según un comunicado de la oficina Selal, la visita se prolongará hasta el próximo viernes 14 y está "destinada a consolidar las relaciones tradicionales de amistad mantenidas por los dos países".

El primer ministro argelino y su anfitrión examinarán el estado de las relaciones bilaterales en "los distintos ámbitos de cooperación, tanto en el plano de la política como económico y social".

El encuentro será una oportunidad para ambas partes "de realizar un intercambio de opiniones sobre todas las cuestiones de interés común relativos a la actualidad internacional y regional", añadió el comunicado.

Selal viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Ramtan Lamamra y del Ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Abdelmalek Budiaf.

Cuba y Argelia mantienen unas sólidas relaciones desde la independencia del país africano en 1962, siendo esa nación el histórico aliado de Cuba dentro del mundo árabe.

La colaboración común abarca los sectores de sanidad, energía, construcción, educación, cultura y deporte, entre otros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG