Enlaces de accesibilidad

Hermetismo en la visita de Raúl Castro a Argelia


Raúl Castro en Argelia.

La agenda se desarrolla con discreción por parte de las dos delegaciones y, hasta la fecha, la única parte que se ha conocido es la firma de acuerdos de cooperación en sectores como el farmacéutico.

El gobernante cubano Raúl Castro se reunió este lunes con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Selal, con quien estudió las vías para afianzar las relaciones políticas e impulsar el comercio bilateral, informaron fuentes oficiales.

A la reunión, en la que también se dio un repaso a la situación internacional y regional y a los desafíos que ambas presentan, también asistieron los ministros argelinos de Exteriores, Ramtan Lamamra, y de Salud, Abdelmalek Budiaf, informó la agencia oficial de noticias local APS.

La fuente informó, asimismo, que Castro se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Mohamed Larbi Uld Jalifa, sin ofrecer más detalles.

Raúl Castro inició el domingo su tercera visita oficial a Argelia con el objetivo declarado de promover las relaciones políticas y comerciales con este país, principal exportador de crudo del norte de África.

La agenda se desarrolla con discreción por parte de las dos delegaciones y, hasta la fecha, la única parte que se ha conocido se ha centrado en la ampliación de los acuerdos de cooperación en sectores como el farmacéutico.

Tras su estancia en Argelia, el gobernante cubano parte hacia Rusia, donde participará en los actos por el 70 aniversario de la victoria de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG