Enlaces de accesibilidad

Militares chinos viajan de Washington a La Habana


El General Martin E. Dempsey recibe al general chino Fang Fenghui.

La delegación militar china terminó su visita oficial a Estados Unidos y partió hacia La Habana con igual periplo.

Una delegación militar encabezada por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular chino, general Fang Fenghui, realiza una visita oficial a Cuba, que se inició el domingo.

La delegación militar china está integrada por el jefe de la región militar estratégica de Senshan, el subjefe de la Marina y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, entre otros oficiales de Ejército y el Ministerio de Defensa.

Delegación militar china en el Pentágono
Delegación militar china en el Pentágono
Los militares chinos partieron de Estados Unidos hacia Cuba, al finalizar una visita oficial en suelo estadounidense. Durante la estancia en Washington se reunieron con su homólogo estadounidense, general Martin Dempsey, al visitar el Pentágono.

La visita a Cuba se produce en medio de la crisis entre China y Vietnam, dos aliados ideológicos de La Habana.

Disturbios antichinos se han registrado en varias ciudades vietnamitas, dejando un saldo de dos muertos chinos y más de 100 heridos. La disputa comenzó después de que China desplegara una plataforma petrolera frente a las islas Paracelso, en aguas reivindicadas por los dos países comunistas.

El general Fang Fenghui expresó el viernes en Washington la meta de Pekín para “consolidar la seguridad de esta plataforma petrolera y asegurarnos de que seguirá funcionando". El vicepresidente Joe Biden, quien recibió el jueves al militar chino le expresó las objeciones de Estados Unidos sobre el comportamiento de China en la disputa territorial con Vietnam.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG