Enlaces de accesibilidad

Miembros de la sociedad civil cubana fijan su agenda para la Cumbre de las Américas


Cumbre de las Americas Panama 2015.

Varias organizaciones dieron a conocer los actos oficiales y eventos paralelos de la VII Cumbre de las Américas en los que estarán presentes, aunque los nombres de los miembros de la delegación no se darán a conocer hasta que se encuentren en Panamá.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) junto con la Cuban Soul Foundation (CSF) y la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) enviarán una delegación de 19 líderes cívicos independientes a la VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar Panamá durante la próxima semana.

Entre ellos se encuentran activistas de Derechos Humanos, periodistas independientes, blogueros, artistas y músicos alternativos que viven en Cuba y que estarán acompañados por otros miembros de estas organizaciones hasta completar un total de 30 representantes de la sociedad civil.

Participarán en varios actos oficiales y en eventos paralelos de la VII Cumbre de las Américas entre el 6 al 11 de abril, aunque los nombres de los miembros de la delegación no se darán a conocer hasta que se encuentren en Panamá.

Entre los actos en los que está previsto que asistan se encuentran el II Foro Regional de "Juventud y Democracia", donde participarán los miembros más jóvenes de la delegación (6 de abril) o el IV Foro de Jóvenes de las Américas (día 7).

El FHRC también será el anfitrión de la conferencia el día 8 "El camino por recorrer en la lucha por los Derechos Humanos". Los miembros de la delegación que han sido acreditados participarán en la VII Cumbre de las Américas en el "Foro hemisférico de la sociedad civil y actores sociales" entre el 8 y el 10 de abril.

A su vez, esta delegación estará participando el día 9 en el foro "El otro lado de la moneda" organizado por la Fundación Libertad y patrocinará un concierto de hip-hop cubano, producido por la Cuban Soul Foundation y presentada por la Asociación Pro Arte Libre (APAL) con algunos de los más prominentes artistas de rap independientes de Cuba.

Finalmente, el día 10 de abril estarán en un evento de Freedom House que se celebrará en la Ciudad de Panamá.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG