Enlaces de accesibilidad

Michelle Obama con 10 cubanas en la Fábrica de Arte


Michelle Obama se reunió en La Habana con 10 adolescentes cubanas.

Las jóvenes seleccionadas estudian en escuelas de arte, politécnicos y universidades cubanas. Michelle Obama les dijo: "Quiero saber acerca de sus vidas".

La primera dama Michelle Obama se reunió el lunes con 10 adolescentes cubanas en la Fábrica de Arte Cubano, según reportes de prensa y fuentes cercanas a la delegación estadounidense.

Michelle está desde el domingo en La Habana y se interesó por conocer las expectativas educativas de la isla.

Las jóvenes se sentaron en torno a Michelle, en un salón adornado con banderas Estados Unidos y Cuba. El encuentro es parte del programa de la Primera Dama conocido como "Dejemos que las niñas aprendan".

A los pies de Michelle se podía leer un cartel pequeño: "Let Girls Learn", el título del programa que tiene como objetivo dar acceso a la educación a millones de niñas y adolescentes en el mundo, que no pueden hacerlo por diversas razones.

Michelle Obama se reunió en La Habana con 10 adolescentes cubanas.
Michelle Obama se reunió en La Habana con 10 adolescentes cubanas.

La Fábrica de Arte Cubano, un popular sitio en la capital cubana, está ubicado en una antigua fábrica de aceite de la década de 1930.

La Primera Dama llegó al edificio, donde se presentan diversas manifestaciones del arte contemporáneo cubano. En el centro cultural confluyen exposiciones de pinturas, fotografías y vídeo.

Las 10 adolescentes cubanas estaban sentadas en la sala donde tuvo lugar el encuentro y parecían emocionadas de ver a la esposa de Obama.

Miembros de la delegación que fueron testigos dijeron que antes de que comenzara el evento, un funcionario se acercó a las chicas para advertirles que permanecieran tranquilas y sin cruzar las piernas.

Los comentarios de la Primera Dama fueron traducidos al español.

"Quiero saber acerca de sus vidas. No se pongan nerviosas, espero que sea divertido", dijo la Primera Dama, dirigiéndose a las jóvenes.

El grupo de adolescentes escogidas para la reunión con Michelle son estudiantes de preuniversitarios, escuelas de arte, politécnicos y de la Universidad de La Habana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG