Enlaces de accesibilidad

Arrestan a simpatizante de ISIS por intentar explotar una bomba en centro comercial de Miami


Entrada del Dolphin Mall, el centro comercial donde el sospechoso intentó explotar una bomba el viernes en la noche.

Un hombre sospechoso de simpatizar con grupos extremistas islámicos fue arrestado el viernes en una acción encubierta del FBI, en Miami, acusado de intentar explotar una bomba en el centro comercial Dolphin Mall, reportaron medios locales.

Vicente Solano planeaba un atentado terrorista con armas de destrucción masiva en el reconocido establecimiento comercial de la ciudad de Sweetwater, del condado Miami-Dade.

El hombre fue capturado en el momento en que se disponía a activar una bomba falsa, que previamente había adquirido en una trama montada por agentes encubiertos del FBI.

Antes de planificar el ataque con explosivos, Solano hizo videos en donde expresa su simpatía por el Estado Islámico (ISIS), dijeron las autoridades. Pero no hay indicios de que el complot haya sido dirigido por terroristas de ISIS, reportó El Nuevo Herald.

Solano deberá comparecer frente a un tribunal federal de Miami el lunes, afrontando una denuncia penal y una declaración jurada en la que se le acusa de intentar estallar un artefacto explosivo en un sitio público.

En casos similares, la fiscalía federal en Miami ha obtenido condenas contra Harlem Suárez, de Cayo Hueso, sentenciado a cadena perpetua por conspirar para intentar hacer estallar una bomba en una playa pública, y James Medina, residente de la localidad de Hollywood, que podría ser condenado a 25 años de cárcel por planear la explosión de una bomba en una sinagoga en Aventura.

(Con información de El Nuevo Herald)

XS
SM
MD
LG