Enlaces de accesibilidad

Mayweather Jr. hizo viaje relámpago a Cuba


Floyd Mayweather Jr.

Visitó el martes varias instalaciones deportivas en la isla, acompañado por Jorge Hernández, entrenador de boxeo cubano y excampeón nacional, mundial y olímpico de los 48 kg.

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. visitó el martes Cuba, informó Deporte Cubano USA en Facebook.

Mayweather fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por el entrenador cubano de boxeo Jorge Hernández Padrón, quien en mayo de este año se reunió en la isla con el boxeador cubano residente en Miami Yuriorkis Gamboa, su exalumno.

En entrevista con Willie Suárez, quien dirige Deporte Cubano USA, Hernández no ocultó la inmensa alegría que sintió al tener a su lado a un boxeador de la categoría de Mayweather Jr.

"Esto para mí es tremenda alegría. Siempre (quise) estar cerca de él y Dios me dio esa oportunidad. Floyd Mayweather para mí es un buen amigo. Primeramente, él, es muy buen amigo de uno que es como un hijo mío, que es Yuriorkis Gamboa, y eso nos hace a nosotros unir nuestra voluntad y demás", señaló Hernández.

Mayweather Jr. visitó instalaciones deportivas en la capital cubana, durante su viaje de menos de 24 horas.

El periodista deportivo de El Nuevo Herald Jorge Ebro considera que la visita de Mayweather a La Habana va más allá de un simple viaje turístico. Agrega que el boxeador habría viajado a la isla como enviado especial del mánager y promotor de boxeo Al Haymon, quien "estaría explorando caminos para futuros negocios con Cuba en el tema del boxeo".

Ebro recuerda que boxeadores cubanos como Rancés Barthemely y Erislandy Lara "ya combaten bajo su bandera".

Mayweather Jr. (49-0) anunció el 12 de septiembre de 2015 su retiro del boxeo tras vencer al haitianoamericano Andre Berto y retener los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la división welter. Ya había derrotado en mayo en la llamada "Pelea del Siglo" al filipino Manny Pacquiao, para conservar dichos títulos y ganar el de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG