Enlaces de accesibilidad

Cuba: Gamboa se funde en un abrazo con su ex entrenador Jorge Hernández


Un abrazo sincero entre el maestro, Jorge Hernández (de espaldas) y el alumno, Yuriorkis Gamboa.

"Reunirme con mi maestro de nuevo es la bendición más grande de la vida. Yo solo quería darle las gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mí": Yuriorkis Gamboa

El boxeador Yuriorkis Gamboa Toledano (Guantánamo, 1981), quien se encuentra de visita en Cuba, hizo realidad su sueño de abrazar a su ex entrenador Jorge Hernández Padrón (La Habana, 1954).

"El Ciclón de Guantánamo" escribió en su cuenta de Facebook:

"Reunirme con mi maestro de nuevo es la bendición más grande de la vida. Yo solo quería darle las gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mí. Me miró y me dijo... Tú estás loco chico, gracias a ti por nunca colgar los guantes".

Jorge Hernández (izq) y Yuriorkis Gamboa.
Jorge Hernández (izq) y Yuriorkis Gamboa.

Hernández, una gloria del boxeo cubano, brilló en la década de 1970 en la división de los 48 kilogramos. En 1974 ganó el Campeonato del Mundo celebrado en la capital cubana y en 1976, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá.

"Cuba duele muy profundo. Estar aquí me ha ayudado mucho. Regreso pronto y con las baterías más cargadas que nunca", señaló Gamboa.

Tras ver las fotos de Gamboa y Hernández en Facebook, varios simpatizantes de Gamboa escribieron los mensajes siguientes:

Ángel Gómez: "Eso es respeto, admiración, disciplina de conceptos y principios q solo salen de un buen atleta".

Iván Goitizolo: "Por eso eres el mejor por ser tan humilde muy pocos atletas se recuerdan de la persona que los hizo llegar a lo más alto eres lo máximo men felicidades por estar entre los tuyos".

Alfredo Pérez-Ramos: "Jorge Hernández fue tremendo, muy bonito eso de ir a ver a quien le enseñó".

Cecilio Pozo: "Gracias campeón por ese gesto tan bello q dios te conceda todas las cosas buenas dios te bendiga".

Javier Gl: "Felicidades campeón. Cuba, y donde quiera que esté un cubano te seguiremos. Porque pones a tu.país en lo alto del pedestal. Y te mereces tus éxitos y todo lo que tienes".

Sergio Armando Pereda Acosta: "Esto lo dice todo de ti, eres grande".

Jorge Luis Naranjo: "Eres grande por naturaleza lo mejor para ti".

María Candela: "Así mismo, la familia es la familia y Cuba se extraña".

Arnaldo Guzmán Ojeda: "Muy bonito gesto de acordarse de los que te ayudan cuando eres un desconocido, porque esos si tienen mérito. Te felicito por esa acción".

Gamboa (24-1, 17 KO), es un excampeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Su única derrota en el boxeo profesional ocurrió el 28 de junio de 2014 frente al invicto estadounidense Terence Crawford por KO, en Omaha, Nebraska, por el título de peso ligero.

En el boxeo amateur, Gamboa fue cuatro veces campeón nacional. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004. También obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2005.

Pelea de Jorge Hernández en el Campeonato del Mundo, 1974.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG