Enlaces de accesibilidad

Yuriorkis Gamboa se solidariza con mensaje enviado a deportistas cubanos


Yuriorkis Gamboa.

El boxeador respalda un video publicado por Deporte Cubano, USA, en el que se pide a los deportistas isleños que se identifiquen con sus fans, porque "ellos estarán contigo cuando caigas".

El 5 de mayo nos enteramos a través de su página de Facebook, que el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, había viajado a Guantánamo para visitar a sus familiares tras 8 años de verse privado de esta felicidad por disposición del Gobierno de Cuba.

Hace solo unas horas, el "Ciclón de Guantánamo" compartió en Facebook un video que le envió Deporte Cubano, USA, donde alientan a los deportistas cubanos a entrenar, porque sus fanáticos estarán con ellos en las buenas y en las malas.

"Cuando llegas a la cima piensas que estás solo, no ves a nadie correr contigo. Pero olvidas algo, en cada una de tus victorias los fans hemos estado presentes, y cuando caigas nosotros caeremos contigo, Dedícale tiempo a tus fans cuando estás en la cima. Ellos estarán contigo cuando caigas".

Tras observar el video, Gamboa comentó:

"Está duro este vídeo. La verdad yo he tenido mis momentos. Y si hay algo que me gustaría que los que vienen detrás aprendieran para que no tuvieran que tropezar con las mismas piedras que yo tropecé es precisamente esto que el video muestra".

Gamboa (24-1, 17 KO), es un excampeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Su única derrota en el boxeo profesional ocurrió el 28 de junio de 2014 frente al invicto estadounidense Terence Crawford por KO, en Omaha, Nebraska, por el título de peso ligero.

Posteriormente, el 15 de noviembre de 2014, Gamboa regresó al cuadrilátero para vencer por TKO (fuera de combate o nocaut técnico) al mexicano Joel Montes de Oca, en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo.

XS
SM
MD
LG