Enlaces de accesibilidad

Martí Noticias recibe premio de la comunidad LGBTI cubana

  • Martinoticias.com

Fundación Cubana por los Derechos LGBTI. Foto Cortesía de Nelson Gandulla.

La organización independiente Fundación Cubana por los Derechos LGBTI entregó este miércoles el premio Fundación a Martí Noticias, por su trabajo dedicado a arrojar luz sobre las preocupaciones y necesidades de esta comunidad en la isla.

“Para nosotros ha sido un placer, porque ustedes siempre nos han ayudado a visualizar todo lo que ocurre con la comunidad LGBTI cubana”, dijo el presidente de la organización, Nelson Gandulla Díaz, en declaraciones a Martí Noticias.

Una treintena de personas se reunieron en la tarde del miércoles en la sede de la organización en la ciudad de Cienfuegos para galardonar además a la organización Corriente Martiana, el periódico estadounidense The Washington Blade, la agencia Cuba Hoy Noticias, el proyecto del CENESEX Humanidad por la Diversidad, y al presidente de Estados Unidos Barack Obama, “ya que ha sido el único presidente que se ha reunido con la comunidad LGBTI”, acotó Gandulla.

Asistieron a la ceremonia el periodista de The Washington Blade, Michael Lavers, quien ha escrito abundantemente sobre la comunidad gay de la isla, y el abogado de ascendecia cubana, Tico Almeida, presidente de Freedom for Work.

Almeida forma parte de una delegación de activistas estadounidenses que participa en los eventos por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Con el mismo propósito viajó a la isla Evan Wolfson, fundador de Libertad para Casarse.

Ambos apoyan una campaña de activistas LGBTI independientes cubanos que piden la legalización del matrimonio igualitario en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG