Enlaces de accesibilidad

Coro gay de Washington cantará en Miami antes de iniciar su gira en Cuba


Logo gira de coro gay.

Estarán en la isla del 10 al 18 de julio, donde serán recibidos por Mariela Castro. Antes de viajar a La Habana, darán un concierto en la Catedral de la Trinidad en Miami.

La agrupación viajará a La Habana este sábado, en una gira en la que espera aprovechar la reciente apertura de la isla comunista para discutir la igualdad de derechos.

El "Coro de hombres gais de Washington" (The Gay Men's Chorus of Washington), integrado por 20 hombres, visitará Cuba del 10 al 18 de julio. Antes de partir a la isla, ofrecerán un concierto en la Catedral de la Trinidad en Miami el viernes 10, a las 7:00 p.m.

"Tenemos una increíble oportunidad de ayudar a cambiar la percepción sobre Estados Unidos y la comunidad LGBTI con esta histórica visita", dijo Chase Maggiano, director ejecutivo del coro, en un comunicado.

"La primera visita de un coro gay a Cuba", señalan los organizadores, estará acompañada por la organización juvenil Youth For Understanding y busca llamar la atención sobre los asuntos de la comunidad homosexual, en un país donde los gais fueron perseguidos tras la revolución marxista de 1959.

El programa de la gira se inicia el 12 de julio con un encuentro con el coro Marina de Gonitch; el lunes 13 estarán en la Casa de la Cultura de Arroyo Naranjo; el martes actuarán en Las Terrazas, Pinar del Río; el miércoles serán recibidos por Mariela Castro, la hija de Raúl Castro, y otros miembros del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en la Casa de la Amistad; el jueves visitarán el Convento Nuestra Señora de Belén y cantarán en la Basílica Menor de San Francisco de Asís; y el viernes en La Casa de Las Américas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG