Enlaces de accesibilidad

Periodista María Elvira Salazar considera aspirar al Congreso


La a presentadora cubano americana María Elvira Salazar.

La conocida periodista dijo que pretende dar desde el Partido Republicano "una visión moderada" en temas clave con la salud, educación, seguridad e inmigración.

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar dijo el miércoles a un medio local que está "considerando seriamente" presentar su candidatura al Congreso estadounidense por el distrito 27, que quedaría vacante con el retiro de Ileana Ros-Lehtinen.

En una entrevista con el programa Contacto Directo con Roberto Rodríguez Tejera, en la emisora Actualidad 1040 AM, la conocida periodista dijo que pretende dar desde el Partido Republicano "una visión moderada" en temas clave con la salud, educación, seguridad e inmigración.

La conocida entrevistadora explicó incluso que "ya tiene equipo de campaña".

"No lo pensé en un momento como un plan de vida, pero al presentármelo (...) me pareció que podía utilizar todo el capital político y todo el conocimiento de 35 años de periodismo para seguir sirviendo a esta comunidad", detalló.

Consultada por oyentes, Salazar ofreció su punto de vista acerca de la situación en Cuba y Venezuela.

"Todos queremos libertad no solamente para los cubanos (sino) para todo el mundo. La libertad es el modus vivendi. La libertad, los derechos civiles, el poder hablar, el poder expresarse y desgraciadamente Cuba y Venezuela son la última asignatura pendiente en ese tema", expresó.

Ros-Lehtinen, decana de la delegación legislativa de la Florida y primera cubanoamericana elegida para el Congreso, se retirará al final de su mandato que termina el próximo año, tras 38 años de trabajo en cargos públicos.

El distrito 27 cuenta con un 30 % de votantes republicanos, 30 % de demócratas y 40 % de independientes.

Salazar se enfrentaría en las primarias republicanas a una variedad de candidatos que han expresado su interés de contender por el distrito, como Angie Chirino, hija del cantante cubano Willy Chirino, y el comisionado condal Bruno Barreiro.

Quiero sentarme en esa mesa y pelear por mi posición”, dijo Salazar en respuesta a un oyente que expresó su preocupación de que los candidatos, una vez electos, cambian su postura.

"Soy independiente y estoy con María Elvira. Me gusta su postura de Centro", dijo un oyente del programa que se identificó como Omar González.

Sobre una eventual presión del Partido Republicano en el un distrito que es en parte independiente expresó:

"Los únicos que saben lo que va a pasar con este distrito son los votantes (...) por eso, independientemente de lo que pueda decir el Partido (Republicano) o los demócratas o los republicanos o (Donald) Trump, son la gente gente que nos está escuchando, y por eso estoy aquí", expresó.

Sobre el candente tema de la emigración comentó: “En EEUU hay 11 millones de ilegales. La mitad lleva en el país más de 15 años, y ya han comprado casa, tienen familia y mandan a sus hijos a las escuelas".

"Esas personas se quedaron de manera ilegal, pero el sistema se los permitió”, admitió.

[Escrito por Rosa T. Valdés, con información del programa Contacto Directo con Roberto Rodríguez Tejera]

XS
SM
MD
LG