Enlaces de accesibilidad

García-Margallo no conoce nuevo testimonio de Carromero


El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo

El canciller español recordó que Carromero firmó el acuerdo con La Habana para regresar a Madrid sin hacer constar estas nuevas declaraciones.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy no tener constancia de que el vehículo que conducía el dirigente de las juventudes del Partido Popular, Ángel Carromero, y que sufrió un accidente en Cuba en el que murió el disidente Osvaldo Payá, fuera embestido por otro automóvil.

Margallo se refirió así a la entrevista con Carromero que publica "The Washington Post" y en la que el joven afirma que un coche con distintivo del Gobierno cubano les embistió y provocó el accidente en que falleció Payá y el también disidente Harold Cepero.

El titular de Exteriores señaló que la única constancia que tiene de lo que ocurrió fueron los telegramas que recibió de la embajada española en Cuba y el memorándum de entendimiento que firmó el cónsul con las autoridades de La Habana.

Un documento que, recordó, se firmó con consentimiento del propio Carromero y en el que ha recalcado que no se hacían constar las circunstancias que ahora relata en esa entrevista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00

Ángel Carromero fue juzgado en Cuba por este accidente y condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente.

El dirigente del PP regresó a España el pasado 28 de diciembre, donde se le ha concedido el tercer grado, un régimen penitenciario que le permite trabajar y acudir solo de lunes a jueves a un Centro de Inserción Social de Madrid para dormir.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG