Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá pide solidaridad para investigación independiente


Rosa María Payá en conferencia de prensa 4 de marzo en el Parlamento Sueco

La hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación hizo un llamado de solidaridad en Parlamento Sueco para investigar la muerte de Payá y Cepero.

Rosa María Payá Acevedo, hija de fallecido opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, asiste a una Conferencia de Prensa organizada por el partido sueco Demócrata Cristiano para explicar las razones por las que la familia ha solicitado una investigación independiente del gobierno cubano.

La joven líder del MCL señaló que pidieron esta investigación para conocer con precisión lo acontecido el 22 de julio de 2012 con Harold Cepero y Oswaldo Payá Sardiñas, pues afirma que “desde el principio teníamos muchos indicios de que sus muertes no había sido en un accidente automovilístico como ha dicho el gobierno cubano”.

Rosa María Payá destacó en Suecia que su familia recibió mensajes de texto desde ese país que indicaban de que el auto había sido sacado de la carretera y señaló que luego de viajar a España se entrevistó con Carromero uno de los sobrevivientes del accidente y ha confirmado esta información.

No buscamos venganza, solo justicia insistió la joven que apuntó “conocer la verdad forma parte del proceso de reconciliación y perdón que necesita mi familia pero también la sociedad cubana para seguir adelante”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG