Enlaces de accesibilidad

El sueco Modig confirma los mensajes de texto


El sueco Jens Aron Modig, quien viajaba en el auto conducido por Ángel Carromero y en el que murieron tras el accidente los opositores Osvaldo Payá y Harold Cepero

Modig declaró a la prensa sueca que habló por horas con Rosa María Payá y no duda de la versión de Carromero.

Aron Modig, uno de los sobrevivientes del accidente en el que perdieran la vida Osvaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio, rompió este martes su silencio de más de siete meses y aseguró haber enviado el mensaje de texto a sus amigos en Suecia donde refiere que Ángel Carromero le dijo que un carro los sacó de la carretera.

En declaraciones al programa Estudio Uno de Radio Suecia, facilitado a Martinoticias por Mileydi Fougstedt de "Misceláneas de Cuba", Modig sostuvo que conversó por horas con Rosa María (la hija de Payá) y se alegró de haberse encontrado con ella otra vez, al tiempo que recalcó que no tiene ninguna duda de lo que Carromero le contó a ella sobre lo sucedido.

"No recuerdo lo que pasó, pero no tengo dudas de lo que Rosa María está dicendo que Ángel le contó, ni de sus otras fuentes".

Modig recalcó que no sabe si fue un atentado lo que ocurrió ese día contra el auto en el que viajaban, pero aclaró que "no tenía razones para dudarlo".

Según explicó, desde que ocurrió el accidente no ha podido pensar en otra cosa ni un solo día, sobre todo por el proceso "traumático de haber vivido en una dictadura que me desapareció por una semana. Ni siquiera me dijeron qué había pasado."

Preguntado sobre el dinero que llevó a Cuba, expresó que era para los familiares de los presos políticos, y que además no era primera vez que lo hacía, con anterioridad lo había hecho con otras organizaciones, ya que, según apuntó, llevar ayuda a los cubanos es "muy importante".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00
XS
SM
MD
LG