Enlaces de accesibilidad

El fin de un sueño: Marco Rubio se retira de la campaña republicana

  • Martinoticias.com

Campaña del aspirante a candidato republicano estadounidense Marco Rubio.

Acompañado por su mujer y sus cuatro hijos, el senador cubanoamericano dijo en Miami que renuncia a su sueño de ser presidente en 2016 y "quizás para siempre".

El senador por Florida Marco Rubio anunció este martes que se retira de la campaña republicana, tras los malos resultados cosechados en su estado natal, donde el empresario Donald Trump ganó con amplia ventaja.

Acompañado por su mujer y sus cuatro hijos, el senador cubanoamericano dijo en Miami que renuncia a su sueño de ser presidente en 2016 y "quizás para siempre".

Rubio le dijo al público en Miami que sabe que los votantes están molestos y que existe hambre de nuevos rostros y voces en el gobierno.

La decisión de Rubio es resultado de solo tres victorias en las primarias electorales, perola derrota en Florida, en donde el ganador obtiene todos los delegados en disputa, fue la más devastadora.

Hace apenas seis años, el joven legislador era uno de los favoritos del movimiento ultraconservador Tea Party, que aplastó al candidato de la "corriente dominante" republicana para obtener un escaño en el Senado federal.

Pero el panorama político le dio la espalda al senador de Florida, quien fue criticado como un candidato presidencial demasiado convencional en un año en el que los votantes exigen a un personaje externo a la política establecida.

A pesar de que en la última semana se dedicó por completo a hacer campaña en su Estado, con la esperanza de frenar el impulso del empresario Donald Trump, sólo ganó en el sur de la Florida.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG